El PP de Tenerife se encuentra muy "tranquilo" ante la evolución de sus pactos municipales y cree que no va a haber "problemas" en sus pactos tras las rupturas que ha habido en Lanzarote en el Cabildo y en Teguise, más la inestabilidad que se ha abierto en Arrecife tras la dimisión del alcalde, Cándido Reguera (PP).

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de los populares tinerfeños, Manuel Domínguez, explica que su partido mantiene la "hoja de ruta" marcada tras los últimos comicios locales pese a que en algunos sitios pueda haber "presiones" del PSOE, caso de El Tanque. "Es su estrategia y la respetamos, pero nuestra guía está clara", comenta.

Domínguez asegura que hay acuerdos que gozan de "muy buena salud" como los de Güímar, Santa Úrsula o La Victoria de Acentejo, y que no hay "ninguna preocupación" sobre el futuro inmediato.

"Hay sitios donde el cambio era un clamor, y los municipios dependen de las personas. Nuestros pactos son sólidos y no veo cambios a corto o medio plazo, sinceramente. Nosotros estamos dispuestos a gobernar donde nos inviten, y no vamos a provocar desestabilizaciones", señala.