El Grupo del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife presentará el lunes, a partir de las 11:30 horas, un recurso contencioso-administrativo contra la aprobación del Presupuesto General de la Corporación insular para este año. De esta forma, los populares dan cumplimiento al anuncio que realizaron el pasado 1 de febrero.

Esta medida judicial se sustenta en el contenido del informe emitido por la Intervención del Cabildo y porque "se renuncia a la estabilidad presupuestaria", así como en la inclusión de un crédito de 56 millones de euros que se destinará a pagar deuda, algo que contraviene la normativa vigente, según explicó el PP.

Los consejeros populares explicaron hace un mes que el Cabildo tendría que rehacer sus cuentas por no cumplir con el principio constitucional de estabilidad presupuestaria que determina la Ley y que, de hecho, ha motivado la revisión de la Constitución el pasado año.

Además del informe desfavorable del interventor, el PP puso de manifiesto que "tampoco se tiene en cuenta ningún plan de viabilidad para las empresas públicas, no hay nada que corrija la expansión de la maraña administrativa que hace del Cabildo la empresa más grande de Canarias y se renuncia a los principios de estabilidad presupuestaria, a la inversión y a la creación de empleo".