Los miembros del grupo del PP en el Cabildo de Tenerife, encabezados por su presidente Antonio Alarcó, han presentado hoy un recurso contencioso administrativo contra la aprobación del presupuesto de la corporación insular para este año.

El motivo por el que han acudido al Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife ha sido, según dijo Alarcó a los periodistas, porque el Cabildo de Tenerife ha pedido un crédito especial para intentar reducir el "déficit importante" que están generando las empresas públicas que dependen de esta corporación.

Según defiende Alarcó, lo que se debe hacer es "invertir en crear riqueza" e intentar minimizar estas pérdidas de otra manera, tal y como asegura que lo ha recomendado el interventor del Cabildo de Tenerife.

"Nos ponemos a disposición del equipo de gobierno para buscar consensos en dónde reducir y qué tipo de presupuesto hacer", ha afirmado el consejero insular, quien ha insistido en que ha presentado este contencioso administrativo "en positivo".

Después de haber dado su "no" a los presupuestos insulares para 2012, Alarcó ha considerado que la "otra salida" que les ha quedado ha sido acudir hoy a la Justicia para presentar un contencioso que "no va contra nadie sino con la posibilidad de que estos presupuestos se retiren y renegocien".

El exvicepresidente del Cabildo de Tenerife ha añadido que le hubiera encantado votar de forma favorable en el pleno del Cabildo, ya que "cuanto más consensuados salgan los presupuestos mejor para todos".

No obstante, cree que en este momento de "crisis económica profunda" Tenerife necesita unos presupuestos distintos a los que el grupo de gobierno de la corporación insular, formado por CC y PSOE, han propuesto.

Por último, Alarcó ha advertido que el próximo 30 de marzo el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, presentará unos nuevos presupuestos, lo que, a su juicio, hará que se tengan que consensuar y renegociar los del Cabildo tinerfeño.