El consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, y la consejera delegada del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Margarita Pena, se reunieron recientemente con la presidenta de la Asociación Tinerfeña de Enfermos Reumáticos (Aster), Rosario Villalba, para conocer de primera mano la situación en la que se encuentra dicha entidad, así como los servicios que le son más necesarios para atender a sus usuarios: la fisioterapia y el apoyo psicológico.

En el transcurso del encuentro salieron a relucir los problemas de financiación por los que está pasando la asociación, y tanto Aurelio Abreu como Margarita Pena se comprometieron a estudiar la posibilidad de poder contribuir, económicamente, a que no disminuyan los servicios que desde esta asociación se prestan ni su calidad actual.

Aster es una entidad sin ánimo de lucro que comenzó su andadura hace 20 años y cuya sede está ubicada en el Centro de Entidades del Voluntariado del Cabildo de Tenerife. Actualmente, este colectivo cuenta con más de 600 socios.