El presidente-portavoz del Grupo Popular y senador por Tenerife, Antonio Alarcó, valora el anuncio del Ministerio de Fomento de integrar al aeropuerto de Tenerife Sur en la Red Transeuropea de Transportes, lo que reafirma el "compromiso" del PP con las grandes infraestructuras de la isla.

"Tendremos que esperar ahora al dictamen de la Comisión Europea que fijará si esta infraestructura cumple con lo exigido en el reglamento para su inclusión en la red básica de la RTE-T", explica en un comunicado.

Además, Alarcó señala que pese a que por ahora el aeropuerto de Tenerife Norte no se incluirá en la propuesta, sí que está contemplado en la red global junto a los puertos de Santa Cruz y Los Cristianos.

En este sentido, asegura que el PP seguirá trabajando para conseguir que se integren en la propuesta el máximo de infraestructuras de la isla, tal y como se anunció en el último Pleno, porque aquí de lo que se trata es de "buscar alternativas y consensos que beneficien al archipiélago".

Alarcó asegura también que tal y como manifiesta algún dirigente de CC, "el ministerio de Fomento ha subsanado los incumplimientos del anterior Ejecutivo del PSOE que en su propuesta presentada ante la UE no incluyó ninguna infraestructura de Tenerife".