La consejera delegada del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Margarita Pena, inauguró ayer la sala de estimulación multisensorial del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica (CAMP) La Cuesta. El objetivo prioritario de este nuevo recurso es favorecer la estimulación de los diferentes sentidos (tacto, vista, oído, olfato y gusto).

A través de diferentes materiales y elementos se intenta crear un espacio donde cada persona pueda experimentar y vivenciar sensaciones de relajación, placer, emoción, diversión, y evasión. Dentro de este marco de seguridad y bienestar, las emociones pueden exteriorizarse permitiendo un contacto más personal y directo entre los usuarios y los profesionales que intervienen. Se abre una puerta a nuevos estímulos que ahora pueden tener a su alcance, experiencias novedosas y muy enriquecedoras. De modo general, en la Sala se trabaja con un colectivo que presenta unos niveles de retraso mental que oscilan entre el grado severo y profundo.

El CAMP La Cuesta cuenta con 65 plazas, de las cuales 45 están destinadas a usuarios en Centro de Día y 20 plazas a internamiento de lunes a viernes siendo sus beneficiarios adultos de entre 18 y 65 años.