La empresa Emmasa ha informado de que el agua de consumo de Santa Cruz de Tenerife no se han visto afectadas por el vertido de hidrocarburos en La Orotava y es apta para el consumo.

La empresa indica en un comunicado que una vez que se conoció el vertido de hidrocarburos en el canal de Aguamansa sobre las 19:00 horas de ayer se activó el protocolo de emergencias diseñado para este tipo de ocasiones.

En cumplimiento de este protocolo, Emmasa decidió el cierre preventivo de las entradas a los depósitos procedentes de los canales Canal del Norte, Canal Unión Norte, Trasvase y Canal de los Valles.

La empresa informa de que también se tomaron muestras para su análisis en el laboratorio de Emmasa del agua de dichos canales y de todos los depósitos abastecidos por los mismos y se comprobó que no hay presencia de hidrocarburos.

Asimismo el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado de que ninguno de los 14 depósitos que abastecen Santa Cruz de agua potable presenta indicios de contaminación.