El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi SL), realizó recientemente una charla en el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Santa Cruz en las que abordó la normativa vigente en materia de accesibilidad, informó la Corporación insular.

De esta manera, bajo el epígrafe ''Normativa sobre Accesibilidad. Criterios de Aplicación de las Distintas Normativas Vigentes'', los técnicos de Sinpromi informaron sobre el Real Decreto 173/2010, por el que se modifica el Código técnico de la Edificación, en materia de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad.

Respecto a este documento, citaron el ámbito de aplicación y los cambios más relevantes del mismo frente a al anterior normativa que aún sigue vigente.

Mientras, esta actividad se enmarca dentro del programa de formación que realiza Sinpromi y tiene como objetivo informar y sensibilizar a diferentes colectivos sobre la accesibilidad desde diversos ámbitos.

Por último, el Cabildo explicó que promueve, mediante distintas acciones, que la accesibilidad se incorpore desde la concepción de los proyectos, de tal forma que sea cual sea la condición física, psíquica o sensorial de las personas no sean discriminadas y puedan desarrollar una vida con normalidad.