El Cabildo de Tenerife y la Asociación de Actividades y Deportes en la Naturaleza (Adena Aventura) desarrollarán una "intensa actividad" con ocho acciones durante el mes de mayo en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, El Rosario, La Orotava, Buenavista del Norte, Candelaria y Güímar.

Según informa la Corporación insular, las rutas de aventura en el Barranco de los Castañeros (La Esperanza) y Barranco Viejo (Igueste de Candelaria) constituyen un atractivo más dentro del programa Naturaleza y Aventura que alcanza este año su décimo séptima edición.

Mientras, las personas interesadas pueden formalizar las inscripciones en el área de Deportes, en los teléfonos 922.23.95.11 y 922.23.98.20.

Las actividades de mayo comenzarán el día 5 con una ruta de senderismo nocturna con cuentos y leyendas en el Parque Rural de Anaga, para continuar el domingo 6 con la ruta de aventura en el Barranco de los Castañeros.

Por su parte, el sábado 12 se realizará una ruta del cielo en Las Cañadas, mientras que el domingo 13 está previsto el descenso del Barranco de la Raya, ubicado en los Altos de La Orotava.

El programa Naturaleza y Aventura continuará los días 19 y 20 de mayo con una actividad de senderismo en el Barranco de Masca (Parque Rural de Teno) y una ruta de aventura en el Barranco Viejo (Igueste de Candelaria), respectivamente.

Para el sábado 26 está previsto el descenso del Barranco Redondo (Güímar), mientras que el día 27 se realizará una ruta de senderismo por los Senderos de la Monja y el Fraile (Parque Rural de Anaga)

El programa Naturaleza y Aventura oferta más de 1.000 plazas a lo largo del año (salvo los meses de julio, agosto y septiembre) e incluye las modalidades de senderismo, rutas del cielo, rutas de aventura --que incluyen escalada, rapel, tirolinas, orientación--, descenso de barrancos, ruta de observación de estrellas y rutas especiales para familias.

Por último, las actividades se estructuran en diferentes niveles para llegar a toda la población, incluidas las personas con movilidad reducida, y los precios oscilan entre los 12 y los 21 euros.