La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, dijo hoy que "si no hay consenso" sobre la instalación de una subestación eléctrica en Los Nateros, en los municipios tinerfeños de La Matanza y La Victoria, "tendremos que ver si es conveniente demorar ciertos proyectos energéticos".

Margarita Ramos, en rueda de prensa, informó de que ha estado en contacto con los alcaldes de esos municipios, que se oponen a la subestación porque las torres y tendidos afectan a zonas de viñedos y espacios naturales de valor medioambiental, paisajístico y agrícola.

La Consejería mantendrá el contacto con los ayuntamientos y "si no hay consenso tendremos que ver si es conveniente demorar ciertos proyectos energéticos", dijo Margarita Ramos, aunque a continuación matizó que su principal responsabilidad es que el suministro eléctrico llegue con calidad a todos los ciudadanos.

La consejera dijo que el interés de preservar el paisaje, la biodiversidad y el medio ambiente tiene que convivir con la responsabilidad de garantizar el suministro de energía eléctrica para todos los ciudadanos, lo que en ocasiones requiere instalar nuevas subestaciones o tendidos.

"Vamos a tratar de afrontar esta dificultad" y de hacer compatible la preservación al máximo del paisaje con la responsabilidad de que haya electricidad de calidad en cualquier parte de las islas.