Más de un millar de personas participaron en la votación final del motivo del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2013 que concluyó la pasada medianoche, siendo la alegoría india de Bollywood la favorita para la mayoría de los cibercarnavaleros.

Junto a Bollywood, la organización eligió los otros cinco motivos que también resultaron más votados en la primera lluvia de ideas que organizó en la última semana de abril. Así, entre el centenar de sugerencias, Fiestas sometió a votación en su página web los motivos de Bollywood, Dibujos Animados, Carnavales del mundo, África, el Mar y las Olimpiadas.

En el momento de elaborar esta información Bollywood había recibido el 42% de los apoyos, con 438 votos, lo que ya la convertía en el motivo de la próxima edición. Dibujos Animados logró el 25%, con 262 votos; Carnavales del Mundo, el 11%, con 117 votos; África, el 11%, con 115 votos; el Mar, el 6%, con 58 votos, y las Olimpiadas, el 5%, con 55 votos. Estos datos podrían experimentar un leve cambio en el recuento definitivo sin que nunca afecte a variar el resultado ganador de Bollywood, que hoy será ratificado por Fiestas.

Esta es la primera vez que el lema del Carnaval se elige por decisión popular en un foro abierto, caso de la página web www.carnavaltenerife.es y esta fórmula atiende al compromiso que adquirió el responsable de la organización, Fernando Ballesteros, junto al alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, de facilitar la participación y colaboración de los amantes de la fiesta en la toma de grandes decisiones.

El motivo del Carnaval 2013 viene a completar el puzzle de las grandes decisiones, una vez que desde la organización se renovó al término de la última edición el compromiso con Juan Carlos Armas para que vuelva a dirigir la gala de elección de la reina.

Entre las principales asignaturas pendientes de la organización destaca qué ocurrirá con el cupo de los concursos de murgas infantiles y adultas, después de que ya haya una formación crítica infantil que supera los 24 admitidos en base y tres adultos que desafían el cierre a 21 en la categoría adulta.

Fiestas prevé reunirse al término de mayo, pero ofertará a los grupos que están ahora en concurso admitir a los nuevos repartiendo el global de la subvención entre los participantes que se admitan, lo que supondrá una merma en la actual ayuda económica.