El Cabildo inicia este lunes las obras de mejora y acondicionamiento del firme de la TF-123, carretera que une El Bailadero con Chamorga. Concretamente, se trabajará en los tramos que se encuentran ubicados entre los puntos kilométricos 8? y 9? (un total de 360 metros) que, actualmente, presentan un estado muy precario. La inversión de esta actuación supone 21.774,82 euros, informa la corporación insular en una nota.

El consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, explica que el objetivo principal del Cabildo es garantizar la seguridad vial de los conductores que transitan por esta vía. Los trabajos, que se incluyen dentro de la actuación de conservación del sector Anaga, tendrán una duración estimada de dos días y culminarán con una mejora considerable de dichos tramos, tanto en sus características de funcionalidad, seguridad y comodidad del usuario.

La obra se llevará a cabo en horario diurno, cortando un carril, por lo que los vehículos tendrán que circular de forma alternativa por el carril libre. Para ello se dispondrá de la señalización necesaria apoyados por señalistas.

CORTES TEMPORALES

En determinados momentos, debido a la estrechez de la carretera, será necesario llevar a cabo el corte total, al no haber espacio físico para el paso de vehículos durante el extendido del hormigón asfáltico. En cualquier caso, se tratará de cortes temporales.

Los trabajos consistirán en la reparación de los tramos más deteriorados con pérdida generalizada de la capa de rodadura o con baches de cierta entidad, mediante el saneo previo y posterior extendido de un nuevo paquete de firme de 5 centímetros de espesor. Desde el Cabildo se ruega a los conductores que extremen la precaución y presten la máxima atención a la señalización en la vía.