El Cabildo inició ayer las obras de mejora y acondicionamiento del firme de la TF-123, carretera que une El Bailadero con Chamorga. Concretamente, se trabajará en 360 metros comprendidos entre los puntos kilométricos 8,5 y 9,5 que presentan un estado muy precario. La inversión es de 21.774,82 euros.

Los trabajos tendrán una duración estimada de dos días, se llevarán a cabo en horario diurno y cortando un carril, por lo que los vehículos tendrán que circular de forma alternativa por el carril libre. Durante el extendido del hormigón asfáltico, en varios momentos será necesario llevar a cabo el corte total de la misma, al no haber espacio físico para el paso de vehículos.

El consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, explica que "el objetivo principal del Cabildo es garantizar la seguridad vial de los conductores que transitan por esta vía". Los trabajos consistirán en la reparación de los tramos más deteriorados con pérdida generalizada de la capa de rodadura o con baches de cierta entidad, mediante el saneo previo y posterior extendido de un nuevo paquete de firme.