Los vecinos de La Salud que se quejan del recorte de las líneas de guaguas realizaron ayer su tercera protesta sin que ningún responsable político les recibiera. Ayer, cerca de una treintena de personas se dirigieron caminando desde la plaza Weyler hasta el Cabildo.

La intención ayer era que los recibiera el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, pero este se encontraba de viaje. Tampoco les atendió el consejero de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, pero les comunicaron, a través de un conserje, que había una reunión concertada en la que estarían representadas ambas partes.

Carmen Elena González, presidenta de la asociación de vecinos Ruymán de La Salud, explicó que están haciendo las gestiones necesarias para tener un encuentro. "Parece que nos están tomando el pelo de una parte y de otra", dijo.

"Un porcentaje de población muy importante está a favor de lo que estamos haciendo", dijo, para lamentarse de que a los políticos que están en el gobierno "no les interese la vida de la ciudadanía".

Añadió que el miércoles, José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, la telefoneó y puso como condición para verles que primero se reunieran con el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga.