El Salón Noble del Cabildo acogerá el miércoles, a partir de las 18:30 horas, una jornada sobre la incidencia de los ajustes presupuestarios en la política económica insular y municipal, organizada por el Consejo Económico de Tenerife.

Su presidente, José Miguel González Hernández, explicó que el objetivo es "reflexionar y establecer soluciones al respecto", por lo que se hablará de los cambios en la relación entre la empresa y la administración pública, así como sobre una visión territorial de la problemática financiera de la administración pública.

Además del presidente del Consejo Económico de Tenerife, intervendrán su vicepresidente y secretario general de la CEOE de Tenerife, Pedro Alfonso Martín; Francisco Torres, director territorial de Renta4, y el resto de miembros del Consejo por materias: Agricultura (Henry Sicilia y Mario Escuela), Industria (Ramón Villalba), Transportes (Víctor Díaz) y Relaciones Laborales (Ignacio Cestau). El debate final será moderado por Lola Pérez, directora de Estudios de la Cámara de Comercio.