El Cabildo de Tenerife recomienda extremar las precauciones en las medianías y en las áreas próximas a la zona forestal como consecuencia de las altas temperaturas previstas para este fin de semana en la Isla. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), alcanzarán su máxima intensidad durante la jornada de mañana.

Debido a esta situación, que se espera que se prolongue hasta el jueves próximo, desde el área insular de Medio Ambiente se prohíbe el uso de fuegos de artificio y las quemas controladas de residuos agrícolas y forestales.

La Corporación insular informa de que "se permite el uso de los fogones dispuestos en las áreas recreativas, recordando a la población que tenga un cuidado especial en la retirada de cenizas".

La previsión de la Aemet para hoy refleja predominio de nubosidad alta, temperaturas en ligero ascenso siendo moderado en zonas de medianías, viento del nordeste moderado y variable flojo en la costa oeste. En medianías, el viento será de componente este fuerte tendiendo a moderado.