El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, inauguró hoy las nuevas instalaciones del Hospital San Juan de Dios de Tenerife, que ha contado con una inversión de más de 3 millones de euros para renovar las consultas externas, planta de hospitalización, sala de diagnóstico por la imagen y área de aparcamientos.

Rivero destacó durante el acto el compromiso de esta institución para atender las necesidades sanitarias y sociales a los sectores más débiles de la sociedad y consideró que "esos valores solidarios propios de la Orden deben generalizarse si queremos una avanzar en una sociedad más cohesionada", según indica el centro hospitalario en una nota.

Por su parte, el superior de la Orden de San Juan de Dios en la provincia bética, Julián Sánchez, aseguró que esta ampliación "es el ejemplo de la capacidad de adaptación de la institución. Lo único que no cambia nunca es que el enfermo está en el centro de todo".

La nueva planta de hospitalización dispone de cinco nuevas habitaciones que suman diez camas a sus plazas y las obras han permitido adaptar el edificio a las nuevas condiciones de seguridad, como la construcción de una escalera de incendios.

En el diseño de esta nueva área se han tenido en cuenta también las necesidades lúdicas de los usuarios y sus familiares y se ha incorporado una terraza para que puedan recurrir a un espacio al aire libre.

La zona de consultas externas dispone de doce salas polivalentes de consulta y exploración y puuede ser utilizada como consulta médica o enfermera así como sala de curas y extracción de sangre.

Esta sala lleva el nombre del doctor Miguel López González, primer director médico del hospital, que mantuvo este cargo durante 30 años, mientras que el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, destacó su etapa como consejero de la institución.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, hizo un reconocimiento de la labor de la Orden en la ciudad y destacó su "valentía por hacer una inversión de estas características en los tiempos que corren para mejorar la asistencia sanitaria".