La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo ayer a una mujer de 23 años, identificada como Y.J.S., por golpear con una botella a un agente que estaba interviniendo tras haber inmovilizado el vehículo en el que viajaba, informó el cuerpo de seguridad en un comunicado de prensa.

La agresora era la acompañante del conductor, quien sorpresivamente huyó a la carrera del lugar cuando se le iba a practicar la prueba de alcoholemia.

La pareja circulaba, en compañía de otros dos adultos y un bebé de diez meses, en un Toyota RAV 4 de color gris, de manera temeraria por las Ramblas de Santa Cruz cuando fueron divisados por una patrulla de la Policía Local.

Además de ciertas maniobras anormales, viajaban a una velocidad excesiva y haciendo caso omiso a las señales de tráfico.

Tras una persecución, en la que se saltaron dos semáforos en rojo, fueron interceptados por los agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife a la altura de la calle Numancia.

Los funcionarios públicos verificaron que tanto el conductor como la detenida se encontraban bajo los efectos de haber consumido bebidas alcohólicas, solicitando por ello la presencia del servicio de Atestados para que se pudiera realizar la prueba de alcoholemia.

Mientras esperaban, el conductor huyó del lugar desoyendo las indicaciones de los policías. Por este motivo se avisó a la grúa municipal para retirar el vehículo puesto que la mujer tampoco estaba en condiciones de conducir.

Precisamente, cuando los operarios trataban de enganchar el vehículo, Y.J.S. se alteró bastante, amenazando e insultando a los agentes y, sorpresivamente, cogió una botella de cristal que estaba en el coche y golpeó a uno de los policías. A continuación fue reducida y detenida por ello.

Esta situación hizo que tuviera que dejar a su hijo, de diez meses, a cargo de otro de los adultos que viajaba en el coche.

Cabe destacar que el conductor que había huido fue identificado como J.J.P.A., de 28 años, al que se procederá a sancionar por los diferentes delitos cometidos contra la Seguridad Vial.

Por todo ello se instruyeron las oportunas diligencias y se dio cuenta a la autoridad judicial pertinente del suceso.