La Asociación Deportiva, Social y Cultural de Bomberos de Tenerife ha hecho entrega a Cáritas de un cheque por importe de 1.700 euros, cantidad recaudada durante una cuestación realizada entre los efectivos de este cuerpo de prevención, extinción de incendios y salvamento.

Este colectivo eligió a la sede que Cáritas tiene en la zona de Taco como la receptora del dinero con el objetivo de ayudar a esta organización benéfica a desarrollar proyectos sociales entre las personas más desfavorecidas, teniendo en cuenta la grave situación de crisis económica actual.

Desde la Asociación de Bomberos de Tenerife, además de poner en marcha este tipo de acciones de recaudación económica, también se desarrollan diversas iniciativas de colaboración con Cáritas desde hace varios años. Entre ellas cabe mencionar la tradicional recogida de alimentos que se lleva a cabo en todos los parques de bomberos de la Isla durante la campaña navideña.

Con este gesto, el cuerpo tinerfeño pretende agradecer y poner en valor "la importante e imprescindible labor que desarrollan las personas voluntarias del colectivo de Cáritas", de las que destacan que con su implicación están "haciendo posible una vida mejor a muchas familias que atraviesan una situación complicada".

Este plan de acciones y de medidas puestas en marcha por los bomberos de Tenerife persigue "continuar con la labor social que constituyó uno de los principales motivos para crear esta Asociación Deportiva, Social y Cultural de Bomberos de Tenerife".