Dos accidentes de tráfico en carreteras tinerfeñas dejaron desde la tarde-noche del pasado sábado seis heridos de diversa consideración. El mayor número de afectados se dio en un siniestro ocurrido en la conexión de la autopista del Sur con la TF-2, en Santa María del Mar. Cuatro personas, tres de ellas menores, resultaron heridas de carácter leve, según informó ayer el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Los tres menores heridos fueron dos niños de 5 y 10 años, que sufrieron un traumatismo craneal leve, y una niña de 5 años, que presentó un traumatismo cervical también leve. Asimismo, una mujer de 55 años sufrió un traumatismo en la espalda. Como consecuencia de las heridas, los cuatro tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

El suceso se produjo sobre las 19:30 horas. El Cecoes registró una llamada informando de que cinco coches habían colisionado y varias personas precisaban asistencia sanitaria, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, personal de Mantenimiento de Carreteras y dos ambulancias de soporte vital básico del SUC, cuyo personal asistió y estabilizó a los heridos, siendo trasladados al HUNSC.

Por otro lado, dos personas resultaron heridas de gravedad ayer por un accidente de moto ocurrido al mediodía en Guía de Isora, según informó el 112. Los heridos fueron un hombre de 33 años y una menor de 16, que tuvieron que ser trasladados a Hospitén Sur al presentar cada uno una fractura abierta en la pierna de carácter grave. El suceso se produjo en la carretera TF-47, en el cruce de Aguadulce, sobre las 14:00 horas, cuando el Cecoes registró una llamada informando de lo ocurrido.