Un hombre de 68 años de edad está grave tras sufrir ayer un ahogamiento en la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112.

Sobre el mediodía, el CECOES fue alertado de que sacaban del agua en la playa de Las Teresitas a una persona con síntomas de ahogamiento. De inmediato, el 112 activó los recursos de emergencias necesarios y habituales en este tipo de casos.

Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Servicio de Playas de Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Policía Local.

En un primer momento, y ante la gravedad del ahogamiento, el Servicio de Playas de Protección Civil asistió al afectado y decidió trasladarlo hacia un centro hospitalario del área metropolitana hasta contactar con una ambulancia medicalizada del SUC, a la altura del barrio chicharrero de Valleseco.

En este enclave, el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario consiguió estabilizar al paciente y lo trasladó al Hospital Universitario de Canarias, donde ingresó en estado grave, según el primer diagnóstico.

El ahogamiento se produjo en el día que más afluencia registra la principal playa capitalina y durante una jornada en la que arreciaba el calor, posterior a la intensa noche de San Juan.

De momento, no han trascendido las causas del ahogamiento en una cala que no presenta peligro regularmente por el estado del mar, por lo que, en muchos casos, este tipo de percances se deben a un malestar físico previo o repentino de las personas que entran en el agua, sobre todo entre mayores.