La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 49 años en el muelle de Santa Cruz de Tenerife por un delito de tráfico de drogas, y que al parecer intentaba introducir en la isla 700 gramos de cocaína.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, el detenido es natural de Colombia y residente en el municipio de Alcobendas, en Madrid, y que desembarcó de un barco de pasajeros en el muelle de Santa Cruz de Tenerife.

Tras el reconocimiento de su equipaje y una serie de preguntas, los agentes de la Guardia Civil se percataron de que en sus manifestaciones sobre su visita a Tenerife se mostraba esquivo, y con evidente falta de coherencia en algunas de las preguntas que se le formularon, por lo que se decidió trasladarlo a dependencias oficiales con el fin de realizarle un reconocimiento exhaustivo.

Tras un acta de traslado voluntario con el fin de prestarse a un reconocimiento radiológico en un centro hospitalario, el hombre dio positivo a la existencia de cuerpos extraños en el organismo por lo que quedó ingresado en el centro hospitalario al que se le había trasladado, acompañado en todo momento por los agentes.

Finalmente, el hombre expulsó en menos de 24 horas, un total de 54 cápsulas, que contenían en su interior un total de 700 gramos de cocaína.