El área de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo entregó ayer los títulos de monitores de campamentos a 27 jóvenes de 18 a 26 años que superaron el curso que les ha permitido obtener una titulación para ejercer como monitores de campamentos en la comunidad autónoma de Canarias.

Durante las 270 horas que duró, se abordaron temas de introducción a la sociología de la infancia y juventud, ocio, cultura y tiempo libre y animación sociocultural. En cuanto al área educativa, recibieron formación sobre educación ambiental, tiempo libre, sexualidad, drogodependencia, así como el perfil y funciones del monitor como animador y educador y las características psicológicas de la infancia y juventud.

El acto de ayer contó con la presencia del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; el consejero insular de Juventud, Educación e Igualdad, Miguel Ángel Pérez; y la directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Estefanía Castro.

Melchior felicitó a los jóvenes y los animó "a emprender actividades de ocio y tiempo libre porque es una oportunidad para trabajar", al tiempo que les indicó que "ahora tienen que poner en práctica la formación integral que han recibido".