Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna (Tenerife), han detenido un clan familiar compuesto por ocho miembros como presuntos autores del robo de unos trescientos kilos de cobre y daños en bienes de la comunidad, debido al corte del cableado de diez postes del tendido eléctrico.

Asimismo, los policías procedieron a la detención de dos empleados de la empresa recuperadora de residuos sólidos, que fueron imputados como presuntos autores de encubrimiento y receptación.

La investigación se inició tras haberse recibido en dependencias policiales varias denuncias de la zona de Los Baldíos, en el camino La Charquita del Centenero, donde en el mes de abril, personas desconocidas treparon a los postes del tendido eléctrico y cortaron el cableado, dejando sin servicio a los vecinos durante varios días.

Tras diversas pesquisas, los funcionarios policiales consiguieron identificar, localizar y detener a los ocho componentes del clan familiar.

Con la preceptiva autorización judicial, los policías llevaron a cabo un registro en el domicilio de los detenidos, donde se recuperó una ingente cantidad de maquinaria, efectos de cuartos de aperos, aparatos de soldar y equipos electrógenos, así como el resto de cobre sustraído y que aún no había sido vendido.

Otra parte del cobre robado fue intervenido en la empresa recuperadora, donde dos de sus empleados fueron imputados por presunta receptación y encubrimiento.

Los investigadores continúan las pesquisas a través de denuncias anteriores de robos en fincas y casas de campo con la finalidad de identificar los efectos recuperados.

Por ello se requiere que las personas hayan sido víctimas de robos en casas de campo y fincas de las zonas de Valle de Guerra, Tejina, Punta del Hidalgo, Guamasa, Agua García, Tacoronte y el Sauzal, se pongan en contacto con el Grupo de Robos de la Comisaría de La Laguna o se personen con la finalidad de identificar estos efectos.

Los detenidos fueron puestos, en unión de las diligencias policiales instruidas, a disposición de la Autoridad Judicial competente.