Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) pertenecientes al Grupo de Apoyo de Menores, procedieron a la localización, detención y traslado de un menor que se encontraba fugado del Centro de Los Baldíos (Tenerife) desde el pasado 4 de diciembre, informó la Consejería de Seguridad de Economía, Hacienda y Gobierno de Canarias en un comunicado de prensa.

Los funcionarios públicos recibieron de la Unidad Orgánica de Infancia y Familia del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife un escrito en el que se mostraba el interés de esta institución de localizar al menor I.E.F.E., de 16 años y natural de Arona, para que se procediera a su traslado al centro de menores que tenía asignado en Gran Canaria. El citado centro está especializado en jóvenes con problemas graves de conducta.

El menor fue localizado en el municipio de La Matanza de Acentejo y accedió voluntariamente a acompañar a los policías a las dependencias del Cuerpo General de la Policía Canaria hasta que se regularizara su situación administrativa, dado que no contaba con Documento Nacional de Identidad.

Una vez obtenida la documentación, el Cuerpo General de la Policía Canaria colaboró en el traslado del menor, en compañía de su tutor y su cuidadora, hasta el aeropuerto de Los Rodeos.

Miembros del Grupo de Apoyo de Gran Canaria participaron en el traslado y reingreso en el centro desde el aeropuerto grancanario de Gando.

De todas estas actividades se informó al Fiscal de Guardia de la Fiscalía de Menores, destacó la Consejería de Seguridad.