Los servicios del Cabildo de Tenerife seguirán avanzando en su compromiso de propiciar el acercamiento de la administración a la ciudadanía, reduciendo las cargas administrativas, ampliando y consolidando la oferta de servicios electrónicos e implementando nuevas medidas que reduzcan la burocracia y los tiempos de respuesta. Este es el acuerdo alcanzado, a través de una moción institucional, por la Corporación insular durante una sesión plenaria ordinaria en la que, asimismo, se tomó la decisión de promover acuerdos para que todas las áreas del Cabildo, sus organismos autónomos y sus servicios "continúen en la labor de remover todos aquellos obstáculos que impidan o dificulten en plenitud el ejercicio del derecho de los ciudadanos a participar en la vida política, económica, cultural y social". Los responsables políticos de la institución piden "un esfuerzo para aplicar las medidas necesarias con el fin de mejorar la transparencia, el derecho de los ciudadanos de acceso a la información y la participación activa de estos en los asuntos públicos, debiéndose revisar este proceso de forma regular".