El Cabildo de Tenerife llevará a cabo en el Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación Juvenil un total de 11 actividades formativas en el segundo semestre del año, algunas de las cuales harán hincapié en la creciente importancia de los móviles y sus aplicaciones.

En rueda de prensa, el consejero de Juventud, Educación e Igualdad del Cabildo, Miguel Ángel Pérez, ha destacado los cursos y talleres relacionados con las nuevas tecnologías, como el curso ''App''rende a sacarle partido a tu móvil'', que se celebrará el 13 de julio, o las actividades que se celebrarán el 19 de octubre: una charla dirigida a padres e hijos denominada ''Navegación Segura en la Red'' y un curso dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años sobre redes sociales.

Asimismo, se llevarán a cabo otras actividades como un taller de monólogos y cuentacuentos y el curso para profesionales ''Juegos online sobre la igualdad de género'', entre otros. Los interesados pueden apuntarse hasta tres días de la celebración de cada curso a través del teléfono 922.53.40.21 o en la web www.boletindeinformacionjuvenil.com

El Centro contará estos meses con un stand itinerante en la Tenerife Lan Party (22 de julio), en el Aulario de Guajara (28 de septiembre) y en el tranvía (5 de octubre), de carácter informativo.

El Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación Juvenil ofrece información sobre temas de interés para los jóvenes, como estudios, viajes o becas. Además, tiene un servicio de asesoría especializada sobre sexualidad, estudios e inserción laboral, entre otros temas.