La Policía Nacional detuvo a un hombre de 32 años como supuesto autor de 15 de robos en viviendas y vehículos en Los Cristianos, en Arona. Agentes de la Comisaría del Sur de Tenerife apresaron a Iván V.H., conocido como "El Gomero", al que le constan unos 46 antecedentes por varios delitos. Dicho individuo generó una importante alarma social en el entorno donde actuaba, en las inmediaciones de varias urbanizaciones en la avenida Juan Carlos I.

La Brigada de Policía Judicial recibió diversas denuncias por sustracciones en el interior de apartamentos y vehículos, donde el autor se había apropiado de diversos objetos de valor, como ordenadores, gafas de sol o productos de electrónica, entre otras cosas.

Además, sustrajo llaves o mandos de garajes, que le permitían seguir robando. Tras efectuar gestiones, los investigadores llegaron a la conclusión de que el presunto autor es I.V.H., de 32 años. Esta persona ya fue arrestada hace varios meses por hechos similares.

Tras proceder a su arresto, los agentes lo trasladaron a los calabozos de la Comisaría del Sur de Tenerife, mientras se procedió a la instrucción de las diligencias.

Posteriormente, el arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia del partido de Arona.