El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, ha afirmado este viernes que el Plan Especial del Puerto de la capital tinerfeña estará terminado antes de final de año, a pesar de haber sido archivado por orden del consejero de Obras Públicas.

Según se publicó en el Boletín Oficial de Canarias este jueves, dicho plan ha sido archivado, por lo que ahora "hay que empezar de nuevo", indicó Rodríguez Zaragoza en rueda de prensa.

No obstante, en palabras del presidente de la Autoridad Portuaria, el plan, que está "dando tumbos" desde el año 2000 "es lo más importante para el Puerto en estos momentos".

"A partir de este mes de julio volveremos a presentar el plan al Ayuntamiento, se creará una comisión formada por el alcalde, el que les habla y los técnicos correspondientes para terminarlo lo más rápido posible", anunció.

De todos modos, Rodríguez Zaragoza informó de que ha pedido al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, que no recurra la orden del consejero de Obras Públicas, ya que eso retrasaría la aprobación del proyecto "unos tres años".

Asimismo, Rodríguez indicó que el Plan tiene hechos todos los estudios necesarios, por lo que espera "que eso signifique que en pocos meses" esté hecho. "Montaremos la comisión y haremos un compilatorio de los datos que tenemos para trazar un mapa de los recorridos que tiene que tener con los plazos correspondientes", explicó.

Por último, el presidente de la Autoridad Portuaria ha asegurado que han cambiado el modelo de desarrollo del Plan debido a la tardanza de éste en ser aprobado. "Puede hacerse muy rápido porque tenemos todo el trabajo hecho", ha reiterado.