Manuel Domínguez, candidato a la Presidencia del Partido Popular de Tenerife, propondrá como secretario general de la formación a Pedro Suárez, actual presidente del PP de La Laguna.

En un comunicado, Manuel Domínguez, que encabeza la hasta ahora única candidatura que concurrirá al Congreso del Partido Popular de Tenerife que se celebrará el 21 de julio en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, destaca la capacidad de trabajo de Pedro Suárez y su implicación y pleno conocimiento de la organización insular.

Según Domínguez, Pedro Suárez es una persona seria y responsable, que ha demostrado sus aptitudes en todos los ámbitos de actividad que ha ejercido, y considera que aportará las mejores ideas para lograr los objetivos trazados por el Partido Popular en Canarias, con la mirada puesta en las elecciones municipales y autonómicas.

Suárez es en la actualidad consejero del Cabildo de Tenerife y presidente del Partido Popular de La Laguna, donde es portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento.

En 1996 fue consejero del Cabildo de Tenerife, acta a la que renunció en 1997 para tomar posesión como director general de Comercio del Gobierno de Canarias, puesto que ocupó hasta 2000.

En 2007 formó parte del grupo de gobierno de la corporación insular y presidió el Consejo Insular de Aguas y dentro del Partido Popular ha sido vicesecretario insular y portavoz entre 2006 y 2008.