Miembros del Cuerpo Nacional de Policía, con la colaboración de agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, detuvieron a un hombre de casi 30 años como supuesto autor de un delito de lesiones. En el transcurso de una discusión familiar, el acusado golpeó al suegro en la cabeza con un martillo en el barrio de El Sobradillo.

El suceso ocurrió poco antes de las 13:00 horas del miércoles en las inmediaciones de la carretera general de subida a El Sobradillo y la calle Vencejo.

Según una de las fuentes consultadas por EL DÍA, el joven presuntamente agredió físicamente en diferentes ocasiones a su pareja sentimental.

Con el objetivo de intentar evitar dichos episodios de violencia machista, el padre de la víctima se dirigió a su yerno para exigirle que dejara de dar palizas a su hija.

Sin embargo, entre el suegro y el yerno se produjo un enfrentamiento verbal que fue a más.

En un determinado momento, el joven cogió un martillo y golpeó en varias ocasiones a la víctima en la cabeza.

Intervención policial

Una patrulla de agentes municipales realizaba tareas de vigilancia y prevención por dicho núcleo del Distrito Suroeste de la capital.

En un determinado momento, un conductor advierte a los policías locales de que había una persona sangrando en las proximidades.

Los funcionarios acudieron rápidamente hasta el lugar que les indicó el testigo y certificaron que había un hombre que sangraba de forma abundante por la cabeza y la cara.

Además, junto a la víctima, los agentes municipales vieron que en el suelo había un martillo ensangrentado.

Al ser preguntado, el hombre, de 50 años, aseguró que había sido agredido por un joven al que conocía y, además, aportó tanto el nombre del mismo como su descripción física y su vestimenta.

En ese primer testimonio ante los policías locales, el herido reconoció que ya había tenido problemas anteriormente con dicho individuo.

Ante dicha circunstancia, los agentes municipales avisaron a la sala de Radio Control de la Policía Local, así como a una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que también se hallaba por El Sobradillo.

Así, mientras los policías locales se quedaron para atender a la víctima y esperar a la ambulancia, la patrulla de la Policía Nacional dio una batida por la zona y consiguió detener al presunto agresor, que también reside por la zona.

La víctima sufrió lesiones de consideración, aunque ayer ya pudo prestar declaración en dependencias de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.

El joven detenido también fue interrogado en el citado recinto de la calle Pérez de Ayala.

El acusado permanecerá en los calabozos de la comisaría hasta que pase a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno de Santa Cruz de Tenerife.