Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), pertenecientes al Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife, continúan investigando la muerte de un hombre en las proximidades de la plaza de España en la noche del pasado domingo.

La víctima, de 42 años, era un hombre italiano que ejercía con frecuencia labores de aparcacoches en la calle Bravo Murillo.

En el suceso está relacionado un grupo de jóvenes, los cuales aún no han podido ser identificados.

Por ese motivo, el Cuerpo Nacional de Policía solicitó ayer en un comunicado la colaboración ciudadana para poder identificar, localizar y detener al autor de los hechos, ya que, al parecer, la muerte se produjo a raíz de un golpe que uno de los implicados le propinó a la víctima, por motivos que se desconocen.

Los hechos

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21:40 horas del domingo en las proximidades de la plaza de España de Santa Cruz de Tenerife. En concreto, en las cercanías del lago de la plaza de España.

Al parecer, la víctima solía frecuentar ese lugar, ya que se encuentra en las cercanías de donde ejercía sus labores de aparcacoches.

Según algunos testigos, uno de los miembros de un grupo de jóvenes que allí se encontraba le propinó un puñetazo al hombre. Los motivos de la agresión no están claros aún, pues se desconoce si se realizó a raíz de que el hombre provocara al joven o por iniciativa del mismo.

Tras recibir el golpe, la víctima cayó al suelo, permaneciendo inmóvil tendido en el mismo.

Fue entonces cuando los jóvenes se marcharon del lugar y algunos testigos del suceso avisaron al Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes-112) de que un hombre precisaba asistencia sanitaria tras haber sufrido una agresión.

Hasta el lugar se trasladaron una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El personal médico del SUC asistió y estabilizó a la víctima, que, de forma posterior, fue trasladada al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc). En el momento del traslado, el hombre ya se encontraba en estado crítico.

Pese a los esfuerzos del personal sanitario del Hunsc, el hombre falleció en el centro hospitalario.

Los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar intentaron recabar información de los ocurrido, aunque ningún testigo de los que lograron localizar supo relatar por completo lo ocurrido o aportar datos significativos sobre los jóvenes implicados.

De ahí que el Grupo de Homicidios, que se encarga de la investigación, haya solicitado la colaboración ciudadana para poder detener al autor de la agresión que terminó precipitando la muerte de un hombre.