La militancia de Coalición Canaria-Tenerife ha presentado un total de 272 enmiendas a las ponencias ''Retos estratégicos para Tenerife'' y ''La estructura local e insular del partido'', que serán debatidas en el III Congreso Insular de los días 28 y 29 de julio.

La ponencia estratégica, coordinada por Miguel Ángel Clavijo, ha recibido 86 aportaciones; el texto relativo a la organización en el ámbito local, redactado originalmente por José Alberto Díaz, ha tenido 81 sugerencias; y, por último, el régimen estatutario insular, elaborado por la diputada autonómica Nuria Hererra, ha contabilizado 105 enmiendas. El plazo para presentar enmiendas concluyó el pasado día doce de julio.

Asimismo, ha sido presentada una propuesta de resolución, elevada por el Taller Secundino Delgado, corriente de opinión adscrita a Coalición Canaria-Tenerife, que pretende, si cuenta con los apoyos suficientes, el reconocimiento y homenaje, por parte del Congreso, a Secundino Delgado y Nicolás Estévanez.

El cónclave, bajo el lema ''Tenerife, con futuro'', reunirá a cuatrocientos compromisarios de Coalición Canaria en Tenerife y se desarrollará en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (Campus central). Los compromisarios se distribuirán de la siguiente manera: 27 miembros de la Comisión Ejecutiva Insular saliente, 12 miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional saliente, 10 miembros en el Consejo Político Nacional saliente y 351 representantes de la militancia.