El incendio en el Sur de Tenerife continúa su camino ya que ha logrado saltar el perímetro establecido por los técnicos y anoche prácticamente entró en Vilaflor rodeando el campo de fútbol del pueblo y tomando fuerza en un barranco próximo a la instalación deportiva. Las brigadas se han empleado a fondo para atajarlo e impedir que siga avanzando hacia la parte urbana. Por el otro frente, el de Guía de Isora, también las llamas han seguido avanzando, sobre todo en la zona de Tágara, donde es imposible llegar por tierra y se espera a que esta mañana los medios aéreos tiren su carga de agua. Durante la madrugada una persona tuvo que ser evacuada del caserío de Fuentes.

En la rueda de prensa de este miércoles, a las ocho de la mañana, el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, también informó de un conato de incendio en Santa Úrsula, en el barranco de Farrobillo, que ya estaba controlado, situación que aprovechó Melchior para explicar que a pesar de la complicación del incendio del Sur y de las fuentes que hablan de la merma en la contratación de personal en la lucha contra el fuego, "hay recursos para atender estas emergencias. Lo que sucede es que hoy, a lo mejor, no es necesario tanto personal y más material tecnificado".

Melchior anunció la llegada para esta mañana de más refuerzos, entre ellos una Brigada contraincendios que se encontraba en el incendio de La Palma, controlado desde ayer.

El director del operativo, Julio Herrero, explicó que la principal línea de ataque es la carretera y mostró un gráfico con la situación en el que se podía observar la cercanía del fuego a las casas del pueblo. Explicó que en Taucho y Tijoco la situación era estable, mientras que en el Noroeste, en Tágara, "no hay medios porque no pueden llegar y ahí casi hemos dejado que el fuego llegue a la zona sin vegetación".

Por su parte el consejero regional de Hacienda, Economía y Seguridad, Javier González, informó de que el incendio de La Palma se encuentra estable, dentro del perímetro y hoy se procederá a enfriar la zona.