Voluntarios de Protección Civil pusieron en marcha el pasado lunes en Candelaria (Tenerife) un dispositivo de prevención de incendios en las medianías del municipio, al conocerse la declaración de la alerta por temperaturas máximas por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

El concejal del Seguridad, Jorge Baute, señaló que el objetivo principal de los voluntarios es dar información a la población sobre la situación y las medidas de precaución que pueden adoptar, además de comprobar el estado de las pistas forestales del municipio y proceder a su limpieza en caso de que sea necesario.

En este sentido, Baute recordó a la población que se ha prohibido la realización de quemas en las medianías, para evitar posibles incendios, debido a las condiciones desfavorables y recomendó seguir las instrucciones de Protección Civil.

Asimismo, el concejal quiso agradecer la labor de los voluntarios que "desinteresadamente" están desarrollando un trabajo de "gran importancia en estos momentos", y además teniendo en cuenta el incendio que se registra en la Isla.