Un camión de bomberos que se dirigía al incendio que se registra desde el pasado domingo en el Sur de Tenerife volcó ayer en la TF-1, provocando el corte de la citada autopista.

Los hechos ocurrieron sobre las 16:45 horas de ayer, cuando el vehículo circulaba por la autopista TF-1, a la altura de Las Eras (Arico) en dirección Sur, para acudir como refuerzo al incendio y volcó.

Al parecer el camión de bomberos sufrió un "reventón" en una rueda, y a causa del vuelco quedó un funcionario público atrapado en el interior del vehículo, motivo por el que tuvo que acudir otra dotación de los Bomberos para liberarlo.

Dada la ubicación del accidente, fue necesario que un helicóptero del Servicio de Urgencias Canario (SUC) acudiera al lugar para trasladar al afectado, sufrió un traumatismo en miembro inferior, de carácter menos grave.

Para que el helicóptero pudiera aterrizar fue necesario cortar la TF-1 a la altura del kilómetro 36.

También acudieron dos ambulancias del SUC, personal de mantenimiento de carreteras y agentes de la Guardia Civil.

Por otro lado, a las 17:09 horas de ayer también volcó en la carretera de La Hidalga una cuba de agua que estaba siendo transportada por otro camión de bomberos para colaborar en el incendio.