Agentes de la Guardia Civil detuvieron en varios servicios a cuatro personas como presuntos autores de diferentes robos, informó la Benemérita en un comunicado.

Así, funcionarios públicos de la Benemérita pertenecientes al puesto de La Orotava detuvieron el pasado lunes a dos varones, de 29 y 26 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de hurto.

Los hechos, explicó el Instituto Armado, tuvieron lugar en el casco urbano de la Villa de La Orotava, cuando los arrestados accedieron al interior de un domicilio del municipio.

Al parecer, y según detalla el comunicado, los jóvenes encontraron la puerta de la vivienda abierta.

En ese momento, presuntamente, los detenidos procedieron a acceder al interior de la casa y se apropiaron de diversos efectos de valor, especialmente de elementos de bisutería, cuyo valor ascendía a 873 euros.

Por otro lado, una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas detuvo a un hombre de 29 años acusado de tres delitos de robo.

Según detalló el Instituto Armado, el detenido accedió al interior de un complejo residencial ubicado en el núcleo poblacional de Costa del Silencio.

Una vez en el interior del complejo, accedió a tres apartamentos, donde llegó a sustraer hasta tres carteras.

La detención realizada por los funcionarios públicos fue posible gracias a que, mientras cometía uno de los robos, el arrestado fue sorprendido en el interior de uno de los inmuebles por las personas que se hospedaban en el mismo.

La víctima consiguió retener al presunto ladrón hasta que hicieron acto de presencia una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba en la zona, que procedió a la detención del hombre.

Arrestado un menor

Otra patrulla de la Guardia Civil perteneciente al Puesto de Granadilla de Abona detuvo a un menor de 14 años acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas, informó la Benemérita.

El arrestado fue sorprendido por el personal de seguridad de un hotel situado en la urbanización del Golf del Sur (San Miguel de Abona), cuando sustraía sobre las 2:40 horas de ayer la recaudación de los billares de la piscina del complejo hotelero.