Miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto de Icod de los Vinos, con la colaboración de policías locales de San Juan de la Rambla, detuvieron en este último municipio norteño a un hombre de algo más de 30 años como supuesto autor de un delito de daños. El individuo está acusado de provocar el incendio que causó importantes desperfectos en el automóvil de su cuñada en la vía pública.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer, cuando un vehículo Opel Corsa de color verde, propiedad de una mujer, ardió en una zona urbana de dicha localidad. El fuego se produjo concretamente en la calle Francisco Oramas Torres, en la urbanización Los Toscales, en el núcleo de San José, según una de las fuentes consultadas.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario recibió la llamada para informar del hecho a las 11:50 horas.

Bomberos

Tras ser activados por la sala operativa del 112, hasta el lugar acudieron bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de Icod de los Vinos, aunque un guardia civil había usado un extintor para sofocar el fuego en un primer momento.

Según los testimonios recogidos por las fuerzas de seguridad, la dueña del automóvil dañado es la mujer del hermano del hombre detenido. Al parecer, el citado suceso se produjo a raíz de un conflicto familiar y una discusión cuyas circunstancias no trascendieron en la jornada de ayer.

Los agentes del Instituto Armado y, posteriormente, los policías locales acudieron hasta la zona y, en función de los datos recabados, procedieron al arresto de la persona identificada como C.J.B.T., a tenor de las diligencias instruidas por los guardias civiles.

Y no era la primera vez que las fuerzas de seguridad intervenían para arrestar o imputar a dicho hombre en San Juan de la Rambla.

Al arrestado le constan supuestamente varios antecedentes policiales, entre los que figuran algún delito contra patrimonio, así como otro por violencia en el ámbito familiar. El arrestado fue trasladado durante la mañana hasta los calabozos, mientras los funcionarios procedían a la instrucción de las diligencias oportunas. El arrestado pasará en las próximas horas a disposición del Juzgado de Guardia del partido de La Orotava.