La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de La Laguna localizó gran cantidad de material robado a una empresa dedicada a la distribución de efectos de iluminación, herramientas, pequeños electrodomésticos, mobiliario de cocina y otros materiales usados en la construcción. Los equipamientos sustraídos tienen un valor de 180.000 euros.

Gracias a las investigaciones de los agentes, se detuvo a B.G.D., de 62 años, que era una persona encargada por la empresa de la logística y reparto en las Islas del material intervenido. El acusado, supuestamente, se apropió de forma indebida de los efectos denunciados para su posterior venta a un precio muy por debajo de su valor.

El material fue recuperado en una nave situada en el núcleo lagunero de Finca España.

La investigación se inició en septiembre de 2011, cuando funcionarios policiales de la Comisaría Local de San Cristóbal de La Laguna, tuvieron conocimiento del robo de varios efectos, aportándose posteriormente y mediante informe, las gestiones llevadas a cabo por un detective privado habilitado por el Ministerio de Interior y que fue de gran ayuda para la investigación.

Los funcionarios policiales llevaron a cabo una diligencia de entrada y registro en tres naves industriales y un domicilio particular, en los que se intervino gran cantidad de material de la empresa perjudicada, que para ser trasladado hizo necesario el uso de ocho camiones rígidos de gran tonelaje, para su posterior precintado y depósito judicial.