Un hombre de 55 años de edad resultó herido de gravedad al caer por un barranco en el municipio de Adeje, después de que supuestamente tratara de evitar el atropello de un coche.

El suceso ocurrió concretamente en el punto kilométrico 7,5 de la carretera TF-82, a la altura del barrio de Los Menores, según la información divulgada en la jornada de ayer por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

La sala operativa del 112 recibió a las 11:45 horas un aviso de que un hombre se había precipitado por un barranco y precisaba ayuda para salir del citado lugar.

El servicio único de emergencias activó a bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Las Chafiras, una ambulancia básica y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario, así como a agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Adeje.

Los bomberos rescataron al herido y lo trasladaron a un lugar donde pudo ser atendido por el personal sanitario. El médico y los enfermeros comprobaron que la víctima estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que procedieron a reanimarlo.

Una vez estabilizado, el hombre fue trasladado en estado crítico hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria en una de las ambulancias.