La incógnita sobre las causas del derrumbe del vestíbulo del Intercambiador continúa preocupando al PP en el Cabildo, que ayer anunció que pedirá una investigación interna en caso de que el gobierno que preside Ricardo Melchior no responda en breve a la carta que le han enviado. El portavoz del Grupo Popular, Antonio Alarcó, destacó ayer, en rueda de prensa, que continúan sin saber los motivos por los que se produjo el desplome y considera que ya es hora de que se aclare lo sucedido. Tras siete meses sin saber nada de lo que ocurrió, Alarcó recordó ayer que su grupo remitió una carta a la Administración de Transporte "para poder trabajar conjuntamente y determinar lo que sucedió". Sin embargo, aún no han recibido respuesta cuando, según subraya Alarcó, "tienen la obligación de contestar por escrito."

El portavoz del PP asegura que, desde un primer momento, "han querido separar los hechos ocurridos de la política". De no recibir respuesta a corto plazo, dejó claro que están dispuestos a someterlo a pleno por su relevancia.

Los consejeros del PP también criticaron ayer varias iniciativas del gobierno que el equipo de Melchior anunció antes a los medios de comunicación, en vez de esperar a que se abordaran en la sesión plenaria del pasado viernes. Para Alarcó, se trata de una clara "falta de respeto y lealtad institucional" hacia la Corporación Insular. A su juicio, "CC y PSOE gobiernan la Isla utilizando la propaganda institucional".

En cuanto a la apertura del CAE del Norte, los conservadores recordaron también que presentaron una moción con el fin de que no se permitiera la apertura de unas instalaciones sin terminar, ya que así "se complica la dotación de guaguas a los vecinos, aparte de que faltan algunos servicios, como la planta de neurología y laboratorios". Sobre el transporte, sin embargo, ya se ha anunciado la incorporación de una línea.

Alarcó, además, lamenta la actitud de Carlos Alonso, pues, a su juicio, "ha perdido las buenas costumbres de cuando era del PP".