La Policía Local de Adeje detuvo a dos rumanas, de 41 y 42 años, como supuestas autoras de un delito continuado de hurto. Las acusadas sustrajeron más de 2.000 euros en prendas de ropa, zapatos y complementos de conocidas tiendas de moda en Las Américas y Costa Adeje. A las 20:30 horas del pasado sábado, dichas personas viajaban en un BMW y fueron paradas por agentes de la unidad de Playas porque no llevaban cinturón. Una de las mujeres reside en la isla, mientras que la otra estaba como turista, pues portaba su pasaporte.

Supestamente, las arrestadas habían robado artículos en comercios como Zara, Stradivarius o Bershka. Buena parte de dichos productos fueron guardados en una maleta de viaje que tenían en el coche y, cuando los policías locales descubrieron la mercancía, la inmensa mayoría de las prendas aún conservaban los dispositivos antirrobos.

Los agentes hallaron un par de bolsos forrados en el interior con papel de platino para que las alarmas de los arcos de seguridad no salten cuando se llevan los efectos sustraídos. La localización de ambas se produjo cerca de la playa de Troya, en la avenida Rafael Puig, y del límite territorial con Arona.

Los funcionarios también les intervinieron unos 400 euros en efectivo. Las rumanas fueron llevadas hasta la sede de la Policía en Fañabé, al centro de salud y, finalmente, a la Comisaría del Sur de la Policía Nacional.