Un hombre de 29 años y una mujer de 31 han sido víctimas de una intoxicación por humo de carácter leve como consecuencia de un incendio declarado en el municipio de Candelaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El suceso se produjo en la calle Antonio García Pérez, en el barrio de Igueste, poco después de las 13.00 horas, cuando el Cecoes registró una llamada informando de que se había declarado un incendio en una vivienda unifamiliar, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y de Protección Civil, además de efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El personal del SUC asistió en el lugar del incidente a los dos afectados sin que fuera necesario su traslado a un centro sanitario, mientras que miembros del Consorcio de Bomberos extinguieron las llamas, que afectaron a la zona de la cocina, y ventilaron la vivienda.

Por su parte, la Policía Local y Guardia Civil aseguraron la zona y elaboraron los informes oportunos y Protección Civil colaboró con el resto de los recursos de emergencia.