Dos vecinos del barrio güimarero de Guaza, Antonio Gómez Gómez y Amelia Díaz Román, fallecieron durante la mañana de ayer en un accidente de tráfico ocurrido en una pista que discurre por las medianías altas de Güímar. Por circunstancias que se desconocen, su vehículo Toyota se salió de la vía y cayó por el barranco de La Cuenca. Durante la caída al cauce, los cuerpos salieron despedidos del todoterreno en dos puntos diferentes de la ladera.

Antonio Gómez, de 71 años de edad, y Amelia Díaz, de 70, decidieron desplazarse a su finca de frutales y viñedos en la zona de Los Pelados. Al parecer, habían concertado la venta de vino con el propietario de un local de su municipio y habían acudido a recoger el producto.

Fue precisamente el dueño del citado negocio el que se extrañó por el retraso en llegar de ambas personas, pues habían salido muy temprano con su Toyota "pick up" y tenían tiempo de sobra para haber regresado.

Según una de las fuentes consultadas, el empresario decidió avisar a un hijo de la pareja, que finalmente fue quien descubrió lo que había sucedido tras acudir a la explotación agrícola de sus padres.

Difícil acceso

Tras salirse de la pista, el todoterreno empezó a dar vueltas. En primer lugar salió despedida la mujer, cuyo cuerpo fue sacado por los bomberos.

Y en un lugar de difícil acceso quedó el cadáver del hombre, cuya recuperación fue mucho más complicada y en la misma intervinieron profesionales del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno canario.

En las primeras horas tras el suceso, policías locales de Güímar desconocían con exactitud si el trágico suceso ocurrió al ir hacia Los Pelados o durante el trayecto de regreso.

Hasta el lugar del accidente acudieron también una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario y miembros de la Guardia Civil.

Las diligencias por el suceso fueron remitidas al Juzgado de Guardia del partido del Valle de Güímar por la Policía Local.