Personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) salvó a un hombre de 86 años de morir ahogado en la playa de Punta Larga, en el municipio de Candelaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

El suceso se produjo a las 13:30 horas de ayer, cuando el servicio del 112 registró varias llamadas informando de que los socorristas de la playa de Punta Larga asistían a una persona de avanzada edad que habían sacado del agua con síntomas de ahogamiento y precisaba asistencia sanitaria, por lo que la sala operativa activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como una ambulancia medicalizada y otra básica del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El personal sanitario comprobó que el afectado sufrió un ahogamiento incompleto y, tras asistirlo y estabilizarlo, lo trasladó al área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria en la ambulancia medicalizada.

La Policía Local y la Guardia Civil colaboraron con el resto de los recursos de emergencia e instruyeron las diligencias correspondientes.