Un hombre de unos 40 años resultó hoy herido de carácter grave tras saltar desde un balcón a la playa del Médano (Granadilla de Abona), al sur de Tenerife, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Como consecuencia de la caída el hombre sufrió un traumatismo craneal de carácter grave y fue trasladado en un helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Canarias.

Inicialmente el afectado fue atendido por un médico y un enfermero del Centro de Salud que acudieron al lugar del incidente en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El helicóptero medicalizado del SUC tomó tierra en el campo de fútbol de El Médano y su personal se desplazó a la playa donde, tras estabilizar al afectado, lo trasladó en ambulancia hasta el helicóptero y posteriormente al centro hospitalario mencionado anteriormente.

Efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil aseguraron la zona para la toma de tierra del helicóptero medicalizado y facilitaron el acceso a los recursos sanitarios.