El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, demandó públicamente la necesidad de que el Gobierno de Canarias mejore el concierto de las plazas sanitarias hospitalarias de larga estancia que gestiona la Corporación insular en el Hospital de la Santísima Trinidad de La Orotava, el cual "viene financiando en un porcentaje mayor del que le correspondería", según la comunicación oficial.

Aurelio Abreu defendió esta petición "teniendo en cuenta que el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) contribuye a reducir el gasto sanitario de los pacientes una vez que dejan los centros hospitalarios e ingresan en uno de nuestros centros sociosanitarios".

Estas y otras apreciaciones las hizo el consejero insular en el transcurso de una visita realizada a dicho centro, en la que también estaban presentes la consejera delegada del IASS, Margarita Pena; la directora de la Unidad Sociosanitaria de este organismo, Ángeles Arbona, y el equipo de profesionales que atiende a los 99 usuarios.

Así, Aurelio Abreu señaló que "el hospital Santísima Trinidad de La Orotava cuenta con un personal de una alta calidad humana y profesional, máxime cuando trabaja en un centro ubicado en un edificio del siglo XVII, lo que supone un mayor esfuerzo por su parte".

Cabe recordar que la Unidad Sociosanitaria del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria está integrada en la actualidad por un conjunto de recursos en los que se presta atención a personas mayores que, por su grado de dependencia o por enfermedad, presentan necesidades que no pueden ser cubiertas en sus domicilios.

Además del hospital Santísima Trinidad, pertenecen a esta red el hospital Febles Campos y la Residencia de Pensionistas de Ofra, en Santa Cruz, así como el hospital Nuestra Señora de los Dolores, en La Laguna, explicó el consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo de Tenerife.