El Ayuntamiento de Candelaria, en Tenerife, continuará repartiendo los libros de texto, de forma gratuita, a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato matriculados en los colegios del municipio.

Así lo informa hoy la concejal de Educación, María del Carmen Pérez López, quien explica que pese a la crisis, el consistorio ha decidido volver a hacer un esfuerzo para asegurar la enseñanza universal y sin costes a todos los vecinos.

De esta forma, el Ayuntamiento mantiene la gratuidad de los libros de texto para ESO y Bachillerato para el curso 2012-2013, una acción que se puso en marcha, por primera vez en 2005.

Los alumnos beneficiarios de esta ayuda deberán estar empadronados en el municipio y cursar estudios en algún colegio de la localidad.

La concejal de Educación dijo que actualmente se preparan los lotes de los libros que se cederán a los estudiantes en condición de préstamo "de forma inminente" puesto que el curso escolar para los que cursen Secundaria comienza el jueves 13 de septiembre.