El helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) ha localizado a los cuatro senderistas --dos adultos y dos menores-- que se encontraban perdidos en el Parque Rural de Anaga (Tenerife) al norte del roque de Antequera, concretamente en la playa de Ijuana.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112, se encuentran en perfecto estado de salud, y optaron por pasar la noche en la zona tras haberse desorientado mientras realizaban el sendero que une Igueste de San Andrés con Roque Bermejo.

Los excursionistas son un hombre de 41 años y una mujer de 30, que estaban acompañados por el hijo del varón, de 15 años y su sobrino, de 14, todos del municipio de La Laguna. Precisamente, la madre de éste último fue la que alertó al 1-1-2 activándose a los distintos servicios que operan en la zona, informa el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Durante toda la búsqueda fue imposible contactar por vía telefónica con las personas extraviadas, aunque su vehículo, modelo Renault Express, de color blanco, fue encontrado estacionado en el enclave de Chamorga.

En el dispositivo de seguridad, que se inició a las 02.00 horas, han participado también efectivos de la Policía Nacional, Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, Unidad de Montes; subunidad canina de rescate de la Unipol; Protección Civil y un grupo de familiares.