El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez (CC), se ha dirigido formalmente y por escrito a la Tesorería General de la Seguridad Social para solicitar el levantamiento del embargo que este organismo mantiene a la Sociedad Cooperativa Mararía, para que se pueda garantizar el pago del Ayuntamiento directamente a los trabajadores.

Mararía venía prestando el servicio de ayuda a domicilio en la capital tinerfeña y tiene dictada una providencia de embargo de los créditos que el Ayuntamiento tiene contraídos a su favor como concesionaria de dicho servicio. El consistorio quiere destinar los pagos adeudados a los trabajadores, para paliar "en lo posible" la "difícil" situación que atraviesan.

Son los propios trabajadores los que se han dirigido a la Alcaldía interesando estas gestiones, debido a su difícil situación, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

"Este Ayuntamiento --indica el alcalde en su escrito-- tendría interés en solucionar en lo posible el problema humano de los trabajadores, cuya situación en estos momentos, sin cobrar salarios ni desempleo, está siendo en la mayoría de los casos, extraordinariamente difícil".

De esta manera, y teniendo siempre como prioridad garantizar la prestación del servicio de asistencia a los usuarios, el Ayuntamiento se muestra dispuesto a poner todos los medios legalmente a su alcance para que el personal de la cooperativa no se vea perjudicado por la deuda que mantiene la empresa con la Seguridad Social.

Ya el pasado 27 de agosto se había reunido el alcalde y el concejal de Atención Social, José Manuel Arocha, con representantes del comité de empresa de Mararía, para tratar sobre posibles iniciativas de colaboración, así como para comunicarles que se ha encargado a la Asesoría Jurídica municipal el estudio de las opciones más favorables para volver a sacar a concurso el servicio de ayuda a domicilio.